Nacional

Meteorología advierte probables tormentas eléctricas para este martes en la región Metropolitana

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que se registrarán precipitaciones débiles y ocasionales en la precordillera, las que "podrían llegar al centro de Santiago".

Pese a la escasa lluvia que ha caído en la zona central en las últimas semanas y la disminución de las temperaturas, la Dirección Meteorológica de Chile avisó que para este martes podría haber tormentas eléctricas en la región Metropolitana.

Meteorología detectó un área de inestabilidad atmosférica, lo que podría provocar tormentas eléctricas durante la tarde/noche de este martes en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

Lluvias en Chile: El rol que juega Agencia Uno
Lee También >

Lluvias en Chile: El rol que juega "La Niña" y la buena noticia de su comportamiento en mayo

Si bien para esta jornada en la región Metropolitana se esperan cielos despejados, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que el panorama cambiará radicalmente despues de las 4 de la tarde.

"Después de mediodía se va a comenzar a nublar de a poco y después de las cuatro de la tarde vamos a tener un ambiente muy nuboso, principalmente en los valles y en la pre cordillera".

En este sentido, el profesional indicó que se registrarán precipitaciones débiles y ocasionales en la precordillera, las que "podrían llegar al centro de Santiago".

Para el miércoles se espera que la RM amanezca con cielos nublados, pero rápidamente se despejará y se elevarán las temperatruras a 23°C.