Nacional

Pronóstico de tormentas eléctricas: Revisa qué regiones se verían afectadas durante este martes

Agencia Uno
Por T13
El fenómeno meteorológico, específicamente, se desarrollaría en tramos de tres regiones de la zona central, principalmente entre la tarde y noche.

Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por tormentas eléctricas que afectarían a parte de la zona central durante este 4 de enero del 2022.

El fenómeno meteorológico, específicamente, se desarrollaría en tramos de tres regiones de la zona central, principalmente entre la tarde y noche.

Hasta 36°C: Pronostican altas temperaturas en 4 regiones de la zona central para este viernes Getty Images
Lee También >

Hasta 36°C: Pronostican altas temperaturas en 4 regiones de la zona central para este viernes

¿Qué regiones se verían afectadas?

De acuerdo a lo detallado por la DMC, las regiones afectadas serían las de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

En Valparaíso se espera que las tormentas eléctricas se desarrollen en las zonas de precordillera y valles precordilleranos, además de la cordillera. Cabe mencionar que para los sectores interiores de la región, por ejemplo Los Andes y San Felipe, se esperan temperaturas máximas de hasta 33°C, además del desarrollo de las tormentas.

En la Región Metropolitana se perfilan temperaturas de hasta 32°C y las zonas en las que se desarrollarían las tormentas eléctricas son la precordillera y la cordillera.

Y en O'Higgins se proyectan máximas de hasta 31°C y las zonas afectadas por las tormentas eléctricas serían la cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.