Nacional

Tormentas eléctricas se registrarán esta tarde en la zona central

Tormentas eléctricas se registrarán esta tarde en la zona central
T13
Compartir
El fenómeno meteorológico podría evidenciarse pasadas las 15:00 horas tras alcanzarse la temperatura máxima.

Este lunes, la lluvia se ha registrado en distintas zonas del país, las cuales se intensificarán en el transcurso de la tarde.

Según explicó la meteoróloga, Michelle Adam, en T13, las precipitaciones incrementarán hasta que el reloj marque las 18:00 horas, dejando hasta 8 milímetros de agua caída.

“En algunos sectores ha caído un milímetro de agua en otros dos milímetros, pero esperamos que siga cayendo, porque la mayor probabilidad de lluvia se registrará en la tarde, entre las 14: 00 y 18:00 horas. A las nueve de la noche ya no debería haber lluvia y está la probabilidad de tormenta eléctrica, porque tenemos la temperatura adecuada, la nubosidad y el viento”, aseguró la especialista.

Tormentas eléctricas se registrarán esta tarde en la zona central

Este fenómeno meteorológico caracterizado por la luminosidad de los cielos y fuertes sonidos se evidenciará en la región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío.

“Esta condición se mantiene especialmente en horas de la tarde, después de que se provoca la temperatura máxima. Generalmente para que se produzcan tormentas eléctricas necesitamos un poco más de calor. Pasadas las tres de la tarde deberíamos tener ya alguna novedad de alguna tormenta eléctrica por lo menos en la zona central del país”, concluyó Adam.