Nacional

"Tour de encerronas": Carabineros captura a banda dedicada a portonazos en el sector norponiente

Por T13
Los delincuentes realizaron un primer portonazo en Lampa. Después, fueron hasta Pudahuel para realizar un segundo ilícito a otro automóvil, el que fue frustrado por vecinos del sector.

Un verdadero tour delictual ocurrió en la zona norponiente de la capital, cuando una banda de tres sujetos, dos adultos y un menor, realizaron una encerrona en el sector de liray, en la comuna de Lampa, región Metropolitana. 

La víctima, quien llevaba a su hijo de dos años en el asiento trasero, fue intimidada con un arma blanca. 

Después de apoderarse del vehículo, los delincuentes realizaron una segunda encerrona en el sector de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel. Vecinos del sector frustaron este robo, por lo que se pudo recuperar el auto. 

Colisión frontal deja un fallecido y cinco lesionados en Valdivia: Una mujer está en riesgo vital Canal 13
Lee También >

Colisión frontal deja un fallecido y cinco lesionados en Valdivia: Una mujer está en riesgo vital

El capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda prefectura occidente, contó que "una vez que se trasladan a la comuna de Pudahuel, al sector de El Noviciado, intentan comenter un segundo ilícito a otro automóvil, el que fue frustrado por los vecinos del sector".

"Los vecinos son los que logran la detección de uno de ellos. Rápidamente ponen en conocimientos de los hechos a Carabineros de la comuna de Pudahuel, quienes van al lugar, realizan un patrullaje por el sector y detienen al resto de la banda".

Revisa el reporte completo a continuación: