Nacional

Trabajadores del Cobre llaman a preparar movilización tras decisión del gobierno de ir al TC

Trabajadores del Cobre llaman a preparar movilización tras decisión del gobierno de ir al TC
T13
Compartir
Desde la federación que reúne a los trabajadores del metal rojo hicieron el llamado a los trabajadores y trabajadoras a “mantenerse vigilantes” ante la acción del gobierno, que anunció que buscará evitar el tercer retiro del 10% en el TC.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) hizo un llamado, este miércoles, a los funcionarios y funcionarias que realizan labores relacionadas al metal rojo a “mantenerse vigilantes” y “preparados para movilizarse”, luego que el gobierno anunciara que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para impedir el tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Similar a lo que ocurrió con los trabajadores portuarios, quienes este miércoles anunciaron la paralización de sus actividades, desde la FTC rechazaron la actitud del Gobierno de Sebastián Piñera, la que calificaron como “soberbia y prepotente”.

Unión Portuaria anuncia paralización luego que Gobierno ingresara requerimiento ante el TC por 10%
Lee También

Unión Portuaria anuncia paralización luego que Gobierno ingresara requerimiento ante el TC por 10%

"Rechazamos la prepotencia reiterada de este gobierno, quien pese al clamor de un país entero, se niega a hacer cargo de las necesidades de una ciudadanía que, al no contar con el amparo del Estado, ve como única solución echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la dura realidad a la que se ve enfrentado día a día, con miseria, tristeza y dolor", escribieron en un comunicado.

"La actitud de Piñera es un nuevo portazo a Chile y su gente. Los trabajadores del cobre no estamos dispuestos a tolerar las enormes desigualdades que han sido propiciadas por este gobierno de los empresarios, que no se avergüenza en lo más mínimo por defender los intereses de los más ricos", agregaron.

El proyecto que permite un tercer retiro de fondos de pensiones será votado este jueves en el Senado, donde se espera que tenga un amplio respaldo incluso de los parlamentarios oficialistas, sin embargo, el trámite en el TC podría retrasar o impedir, probablemente, el retiro de fondos de la AFP.

"Basta de abusos, de pobreza y de ineptitudes de un gobernante que será recordado históricamente como artífice de los capítulos más horrorosos en la historia de nuestro país, solo comparable al legado del dictador", cierra el documento de la FTC.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */