Nacional

Trabajadores de la salud realizan paro indefinido a partir del lunes

Trabajadores de la salud realizan paro indefinido a partir del lunes
T13
Compartir
Entre sus demandas exigen que haya más funcionarios de planta y menos a contrata. La manifestación afectó a diversos santiaguinos que no pudieron atenderse.del

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció un paro indefinido a partir de este lunes a las 8 de la mañana debido a las condiciones de trabajo en que se encuentran que afectará a todos los hospitales.

De acuerdo a los dirigentes, la situación laboral no es buena ya que la mayoría trabaja a honorarios o contrata y son pocos los que lo hacen como funcionarios de planta. Acusan que la ley exige que un 80% de los funcionarios debería tener esta condición. Por lo mismo, se exige que se aumente la oferta de trabajadores de planta para dar mayor atención en centros de salud que están colapsados.

Además, denuncian no haber recibido respuestas de parte del Gobierno, pese a que ya se habían manifestado anteriormente. “Hasta el momento no hemos recibido ninguna señal que vaya por ese camino”, dice Óscar Riveros, secretario general de la Fenats.

La manifestación ha afectado a decenas de santiaguinos que no han podido ser atendidos en los centros de salud. “(No estoy de acuerdo con el paro) Hay mucha gente que necesita que la atiendan”, dice a T13 una persona molesta.

En tanto el paro durará hasta que el Ministerio de Salud se pronuncie sobre una mesa negociadora para tratar las demandas.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN

Paro de funcionarios de la Salud comenzará el 25 de marzo y será indefinido

Trabajadores de la Salud anuncian paro indefinido

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */