Nacional

Trabajadores de Latam rechazan acuerdo con empresa y huelga sigue

Trabajadores de Latam rechazan acuerdo con empresa y huelga sigue
T13
Compartir
A través de una votación los funcionarios de la aerolínea rechazaron el acuerdo verbal al que se había llegado la mañana de este martes.

Los trabajadores de Lan Express rechazaron la tarde de este martes el acuerdo verbal al que había llegado el sindicato de tripulantes de cabina con los directivos de Latam para deponer la huelga que iniciaron el pasado 10 de abril.

Según indicó diario Pulso, en la votación que realizó el sindicato sobre el acuerdo se rechazó la propuesta con 256 votos contra 198 a favor.

Revisa este video también:

El mencionado acuerdo había sido anunciado durante la mañana por la vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender, sin que se entregaran detalles de éste. Sin embargo, posteriormente los trabajadores aseguraron que la huelga se mantendría hasta la asamblea de la tarde, en la que finalmente se desechó la proposición.

A través de una conferencia de prensa, los líderes sindicales de Lan Express aseguraron que si bien habían sido flexibles durante la negociación, aseguraron que la empresa los había amedrentado este lunes para que firmaran y aceptaran esta última propuesta.

"La empresa nuevamente e irresponsablemente está anunciando que habíamos llegado a un acuerdo siendo que era un preacuerdo donde no se había firmado absolutamente nada. Nosotros estábamos notificados a las 3 de la tarde para venir a ratificar eso, no se ratificó y volvemos a decir: la asamblea dijo no a la extensión de beneficios a los no socios, esta es la gran disyuntiva que encontramos que es para desmembrar a este sindicato que es muy fuerte", sostuvo el tesorero del sindicato, Javier Brinzo.

De esta manera, la movilización, que ya supera la semana, continuará. Hace algunos días la empresa había anunciado que las medidas de contingencia que han aplicado para disminuir el impacto de la huelga en su servicio se iban a extender hasta este 21 de abril y al mismo tiempo cifraron en 1.134 los vuelos reprogramados y cancelados desde el inicio del paro hasta este sábado.

Etiquetas de esta nota