EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Trabajadores acusan negligencia de Safari de Rancagua tras muerte de joven

Trabajadores acusan negligencia de Safari de Rancagua tras muerte de joven
T13
Compartir
"A ella no se le avisó que el tigre estaba suelto y mi compañera entró a hacer el aseo como normalmente", aseguró uno de los compañeros de trabajo de la joven.

Trabajadores del Parque Safari de Rancagua acusan negligencia al interior del recinto tras la muerte de una joven de 21 años a raíz de un ataque de uno de los tigres del lugar, situación que ocurrió la mañana de este viernes. 

Desde la gerencia del Safari aseguraron que se les pidió a los trabajadores limpiar los portones del lugar, sin embargo, "abrieron el recinto que estaba con candado".

Uno de los compañeros de la víctima contó que "ella fue mandada a esa tarea y no se le avisó que estaba la cerca abierta del tigre. Entró mi compañera y ocurrió el ataque". Además aseguró que una de las puertas del sector de felinos estaba abierta. "Es una negligencia". 

"A ella no se le avisó que el tigre estaba suelto y mi compañera entró a hacer el aseo como normalmente. Ese fue el problema", recalcó. 

Parque Safari Rancagua: Cómo es el lugar donde murió una trabajadora atacada por un tigre
Lee También

Parque Safari Rancagua: Cómo es el lugar donde murió una trabajadora atacada por un tigre

El fiscal Jorge Mena confirmó que se coordinó el trabajo con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) "para efectos de establecer si se han cumplido protocolos respecto de condiciones de seguridad del animal como también condiciones de trabajo de las personas".

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, subprefecto Ivan Laregla, contó que "los primeros antecedentes dan cuenta que ella junto a dos de sus colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones de acceso a los felinos". 

"Por circunstancias que se investigan, uno de los tigres se encontraba suelto y ataca a esta persona", señaló el detective. 

Revisa este video también: