Saltar Aviso
Nacional

Tragedia en Quilicura: video muestra minutos previos a la fatal colisión múltiple de motociclistas

T13
Seguir a T13 en
Compartir
"Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer, mientras que los lesionados serían tres hombres", señalaron desde Carabineros.

Una colisión múltiple ocurrida en la Ruta 5, a la altura de la comuna de Quilicura cerca del cruce con Avenida Cañaveral, dejó al menos tres personas fallecidas, algunos heridos y, tras las últimas informaciones, también detenidos. 

El hecho, ocurrido la madrugada de este viernes, afectó a conductores de motocicletas, donde al menos uno de ellos habría realizado una mala maniobra, que provocó una reacción en cadena que afectó a cinco motos. Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y una decena de ambulancias SAMU. 

Al llegar, el personal especializado verificó que se encontraban "tres personas fallecidas, tres personas lesionadas y cinco motocicletas que participaron en el accidente", señaló el teniente Francisco Rodríguez, Oficial de ronda de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

"Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer, mientras que los lesionados serían tres hombres", añadió.

Finalmente, el teniente explicó que "hay tres personas detenidas, que corresponden a las lesionadas, por participación en accidente de tránsito con resultado de muerte".

Por otra parte, personal de Carabineros constató como un testigo clave de los hechos a un conductor de un camión que transitaba por el lugar, el cuál no tuvo participación, sin embargo, brindó declaraciones. 

"Lo único que pensaba era 'me morí por $300'": habla estudiante que fue apuñalado por conductor de micro en Concepción
Lee También

"Lo único que pensaba era 'me morí por $300'": habla estudiante que fue apuñalado por conductor de micro en Concepción

Video muestra momento previo al fatal accidente de motociclistas

En relación a los motivos del accidente, se señaló que en la zona del accidente comúnmente se reúnen motociclistas, incluso algunas veces para hacer algún tipo de carreras con motos de alta cilindrada.

Sobre lo mismo, un registro muestra los momentos previos de la fatal colisión múltiple en la Ruta 5, donde se puede apreciar que las motocicletas transitaban a alta velocidad.

De hecho, en el video que fue grabado por una persona que estaba en el sector y que luego fue subido a Instagram, se lee "su pisteo piola".

Restricción vehicular 2026: TODAS las patentes que NO pueden circular este viernes 8 de mayo
Lee También

Restricción vehicular 2026: TODAS las patentes que NO pueden circular este viernes 8 de mayo

 

T13 - Colisión múltiple de motociclistas en Ruta 5
T13 - Colisión múltiple de motociclistas en Ruta 5

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.