ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Tragedia en San Javier: Cuatro víctimas se habían bajado a ayudar

Agencia Uno - Accidente San Javier
T13
Compartir
Durante la madrugada se registró un fatal accidente en la curva Las Rosas, en el kilómetro 271 de la ruta 5, comuna de San Javier., que dejó a nueve fallecidos.

Un trágico accidente se registró la madrugada de este lunes 26 de junio el cual dejó a nueve personas fallecidas y tres lesionados en la comuna de San Javier, a la altura del kilómetro 271 de la ruta 5.

Durante las primeras horas de la mañana una densa niebla acompañaba la ruta, lo que causó que en primera instancia una camioneta se volcará en la curva conocida como “La Curva de la Muerte”.

San Javier: Suben a nueve las personas muertas por accidente en Ruta 5 Sur
Lee También

San Javier: Suben a nueve las personas muertas por accidente en Ruta 5 Sur

Los ocupantes de ese primer accidente estaban en buenas condiciones según detalló Las Últimas Noticas. Solidariamente, dos vehículos que pasaban, vieron el accidente y se estacionaron en la zona segura y alertaron a las autoridades.

En total, se bajaron seis personas a ayudar a los ocupantes del primer automóvil. Un funcionario de la ruta que llegó al lugar, comenzó a colocar conos para resguardar el área pero en ese momento otra camioneta perdió el control en la curva y los impactó.

“Andaba con dos trabajadores dejando material en San Javier, nos tocó regresar a Talca y nos topamos con el accidente. Había personas que estaban con vida, tratamos de prestar ayuda mientras llegaba la ambulancia”, relató Francisco Valdés, una de las personas que ayuda a los heridos del segundo accidente.

Región del Biobío: Biotrén suspende sus servicios sobre el Puente Ferroviario para este martes
Lee También

Región del Biobío: Biotrén suspende sus servicios sobre el Puente Ferroviario para este martes

Además, agregó que trató de ayudar a un joven que estaba en una poza de agua para evitar que se ahogará, el cual fue llevado al hospital.

Uno de los trabajadores que acompañaba a Francisco Valdés detalló que la mamá de dos muchachas estaba mal por la situación. Ellas se bajaron de su vehículo a socorrer a los heridos del primer accidente cuando fueron alcanzadas por la camioneta.

“La señora bajó como pudo a la zanja y levantó a una de sus hijas para que no se ahogará y ahí como pudimos la ayudamos. Rápidamente llegaron todos los paramédicos y entre todos sacamos a las personas que aún daban señales de vida”, dijo el joven que iba con Valdés.

Según detalló el medio antes mencionado, las hermanas y la madre habían ido por el fin de semana a una cabaña a Ñiquén y regresaban a su casa en la comuna de Renca cuando se bajaron a prestar ayuda.

El capitán Diego Brante de Carabineros, jefe de la SIAT del Maule, comentó que la segunda camioneta impactó cuando varios heridos del primer accidente eran socorridos. Incluso, ya se encontraba personal de la concesionario tratando de resguardar la zona.

"Cuatro de las seis que bajaron a socorrer a los heridos del primer accidente fallecen y dos resultaron heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de San Javier y al Hospital de Talca", agregó el capitán Brante.

Bono de Recuperación: Conoce las comunas donde ya comenzó la aplicación de la FIBE
Lee También

Bono de Recuperación: Conoce las comunas donde ya comenzó la aplicación de la FIBE

Curva de la Muerte

La curva de La Rosa, ubicada en el kilómetro 271 de la ruta 5 es conocida como la “Curva de la Muerte”, a raíz de la cantidad de accidentes que han ocurrido en el lugar.

“Desde que se construyó la doble vía ha habido accidentes repetitivos cada dos semanas, justamente en la curva de Las Rosas. Hace dos años tuve una reunión con la ex concesionaria y con los técnicos de Vialidad y el MOP, ellos señalaban que no tienen mayor problema esta curva y que tiene todas las medidas legales”, comentó el alcalde de San Javier, Jorge Silva.

Y agregó que “entonces, yo me pregunto por qué ocurren tantos accidentes acá. Voy a continuar hasta que esta curva sea eliminada y que se convierta en una recta”.

El alcalde, además, indicó que le pidió a la concesionaria a cargo de la Ruta 5 que coloque más iluminaria y cámaras de seguridad para que puedan monitorear. “Hay que encontrar formas de mitigar y que no sigan ocurriendo estos accidentes”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */