LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Tránsito en el puente Cau Cau fue suspendido por bus que derribó estructura metálica

Tránsito en el puente Cau Cau fue suspendido por bus que derribó estructura metálica
T13
Compartir
El vehículo no respetó la restricción de tránsito para automóviles de más de 2,5 metros que existe en el recién inaugurado viaducto valdiviano.

Suspendido estuvo este miércoles el tránsito del puente Cau Cau de Valdivia luego fuera derribado uno de los travesaños que tiene la estructura.

El incidente ocurrió luego de que un bus intentara cruzar el viaducto pasando a llevar un travesaño de uno de sus pórticos, que terminó por caer. Cabe recordar que vehículos con una altura mayor a 2,5 metros no pueden utilizar el puente.

Al cabo de unos minutos, personal de vialidad del Ministerio Obras Públicas repuso la estructura y en el lugar la seremi de la cartera en la Región de Los Lagos, Sandra Ili, hizo un llamado a la población a respetar la restricción de altura que tiene el viaducto.

La autoridad además cursó partes al bus involucrado y a otro que pasó por el puente.

El puente Cau Cau fue inaugurado el 15 de agosto pasado con restricción de altura y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

La estructura estuvo involucrada en una polémica mundial luega de que sus brazos basculantes fueran instalados al revés, situación que derivó en el estancamiento del proyecto por ésta y otras fallas, y en el término anticipado del contrato con la empresa española Azvi, quienes estaban a cargo de la construcción.

Señal T13 En Vivo