Nacional

Trapecista de Talca sufre grave accidente en China: Cayó nueve metros tras colapso de una plataforma

Jorge "Iwi" Alarcón
T13
Compartir
Jorge "Iwi" Alarcón denuncia que la empresa no respondió ante el accidente y está haciendo una rifa para costear sus operaciones y tratamiento.

Un trapecista talquino sufrió un grave accidente en China, donde cayó nueve metros tras el colapso de una plataforma: La empresa circense no le pagó ni un peso por los daños.

El incidente ocurrió el 12 de agosto de este año cuando Jorge “Iwi” Alarcón estaba realizando su show como “volante” en el “Happy Circus” de la ciudad de Shilin. En un video captado por uno de los espectadores, se ve cómo se corta una de las dos cuerdas que sostenían la estructura en el aire.

Por lo anterior, la plataforma colapsó, dejando caer a tres trapecistas chilenos, mientras que un cuarto alcanzó a quedar suspendido en el aire. De los accidentados, dos pudieron caer sobre la malla de protección, mientras que “Iwi” cayó directamente al piso.

El talquino fue trasladado hasta un hospital en China, donde estuvo hospitalizado por ocho días. Producto del incidente sufrió daños en una pierna y además tres cortes en la cabeza, los que necesitaron ocho puntos cada uno, comentó a T13.

Mujer acusa que le vendieron pimentones pintados con spray rojo en Viña del Mar
Lee También

Mujer acusa que le vendieron pimentones pintados con spray rojo en Viña del Mar

Posteriormente tuvo que pasar tres semanas de reposo en el departamento que compartía con la gente del circo. Respecto a la lesión de su pierna, el médico asiático que lo trató le dijo que se curaría con tres meses de descanso.

“En todo esto el circo se hizo el leso, se hicieron los desentendidos, me enviaron a Chile sin ningún peso. No me pagaron nada”, agregó. 

Alarcón logró regresar a nuestro país porque sus amigos circenses hicieron una colecta de dinero para costearle un pasaje de vuelta, además de la consulta con un médico. En nuestro país le diagnosticaron que tenía un ligamento de su pierna cortado, mientras que tiene otro comprometido.

Actualmente “Iwi” está haciendo una rifa en el sector norte de Talca para poder pagar su operación y tratamiento. Puedes participar en la rifa y encontrar más información al respecto pinchando aquí.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota