Nacional

Tras anulación de primer juicio: Mantienen prisión preventiva para Ernesto Llaitul y otros 3 integrantes de la CAM

Agencia Uno (Archivo)
T13
Compartir
El tribunal afirmó que a pesar de la anulación de la condena, los comuneros mapuche representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

La tarde de este martes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles resolvió mantener la prisión preventiva en contra de Ernesto Llaitul y otros 3 integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) imputados por un atentado incendiario y homicidio frustrado ocurridos en 2021.

El juez José Martín Cánovas, afirmó que a pesar de la anulación de la condena, los comuneros mapuche representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

En ese sentido, manifestó que la prisión preventiva es la única medida cautelar que asegura que los acusados comparezcan ante un nuevo juicio oral, el cual se prevé que se realice en marzo.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, se conoció que la Corte de Apelaciones de Concepción había decretado la nulidad del primer juicio, en donde había sido condenado a 15 años de prisión por un ataque incendiario ocurrido en el sector Paraguay de Los Ángeles.

Corte Suprema aseguró que proceso de adquisición de nuevos vehículos "no ha culminado" y que "no se han ejecutado recursos fiscales"
Lee También

Corte Suprema aseguró que proceso de adquisición de nuevos vehículos "no ha culminado" y que "no se han ejecutado recursos fiscales"

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */