Nacional

Reina Isabel II: Canal 13 con cobertura especial de Prensa y “Grandes Eventos” exhibirá documental

Reina Isabel II: Canal 13 con cobertura especial de Prensa y “Grandes Eventos” exhibirá documental
T13
Compartir
Chile y el mundo se han remecido frente a la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, a la edad de 96 años. Y Canal 13 ya está con transmisiones especiales producto de este hecho y éstas se intensificarán.

Tras la muerte de la Reina Isabel II: Canal 13 con cobertura especial de Prensa y “Grandes Eventos” exhibirá documental con su historia de vida personal

Cabe recordar que el 13 comenzó este jueves cubriendo las últimas horas de vida de la fallecida monarca. Todo esto con una amplia cobertura en “Tu día”, en donde se entrevistó a chilenos que conocieron a la mujer que fue reina durante 70 años, como Alfredo Moreno y Mary Rose McGill, por ejemplo. Posteriormente, en “Tele13 tarde”, se desplegaron más detalles con Mónica Pérez desde Inglaterra, específicamente en las afueras del Palacio de Buckingham. Pasadas las 13:30 horas, se vio cómo se puso la bandera a media asta y en vivo se confirmó el deceso de la Reina Isabel II.

El departamento de prensa Canal 13, liderado por Claudio Villavicencio, seguirá con una completa cobertura, desde Reino Unido entregando los últimos hechos noticiosos en torno al deceso de la monarca y desde los estudios de Canal 13 analizando y explicando las aristas de este deceso que impacta al mundo. 

Hoy, de hecho, la emisión de “Tele13 central” empezará a las 20:30 horas y contará con despachos de Mónica Pérez desde Inglaterra mostrando cómo vive el pueblo británico la partida de la mujer que lideró la monarquía desde 1952 y entregando nuevos antecedentes sobre su fallecimiento y despedida en los próximos días. 

Muere Isabel II: cómo queda la línea de sucesión tras la muerte de la reina
Lee También

Muere Isabel II: cómo queda la línea de sucesión tras la muerte de la reina

En tanto, este viernes, después de “Tele13 central” y como parte de “Grandes eventos”, el 13 emitirá el documental “Isabel II: La mujer detrás de la reina” (“The Queen: Unseen”).

Se trata de un registro audiovisual que la BBC estrenó en mayo pasado como parte de las celebraciones por los 70 años de su reinado y que muestra a la hoy fallecida mujer en su aspecto más íntimo.

Tras la coronación de la Reina Isabel II, la importancia de su nuevo papel obligó a la verdadera Isabel a esconderse tras su nueva responsabilidad. En este fascinante documental, se muestra a la Isabel más privada usando lectura de labios y acciones desprevenidas captadas por la cámara

Al mirar las imágenes recientes junto con el archivo informal de antes de que ella fuera reina, se pueden ver destellos de lenguaje corporal y rasgos de personalidad que revelan a una mujer divertida e incómoda, todavía existiendo detrás de la fachada pública. He ahí a la persona detrás de la reina, a través de registros únicos personales y que la dejan ver en una dimensión que pocos conocieron.

Así se comunicó la noticia de la muerte de la Reina Isabel II