Nacional

Tras taco en Ruta 5 Sur: Gobierno revisará protocolos de accidentes con Carabineros y concesionarias

Tras taco en Ruta 5 Sur: Gobierno revisará protocolos de accidentes con Carabineros y concesionarias
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció que sostendrá reuniones para mejorar los protocolos tras el kilométrico atochamiento registrado en las últimas horas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a la situación ocurrida en las últimas horas en la Ruta 5 en dirección al sur.

Luego que se reportara una colisión múltiple a la altura de Camarico, distintos usuarios de la autopista registraron demoras en sus trayectos de más de 10 horas.

Más de 10 horas esperando en el taco: Kilométrica congestión en Ruta 5 Sur tras un choque
Lee También

Más de 10 horas esperando en el taco: Kilométrica congestión en Ruta 5 Sur tras un choque

Sobre este punto, el secretario de Estado afirmó que como gobierno tomarán medidas inmediatas y que además sostendrán reuniones para mejorar los protocolos de actuación ante accidentes de tránsito.

En ese sentido, detalló que "vamos a instruir a las concesionarias para que nos provean información oportuna a los organismos involucrados, especialmente el Ministerio de Obras Públicas para que podamos tomar las medidas correspondientes para paliar, al menos en parte, la congestión que genera un accidente".

"Le he instruido al director subrogante de concesiones la disponibilidad máxima de maquinaria de manera de poder retirar oportunamente vehículos menores y mayores luego de generado un accidente", agregó.

Del mismo modo, informó que "le he pedido al director subrogante para que instruya a las concesionarias que cuando exista un taco o una congestión mayor, puedan entregarle a la ciudadanía la opción de retorno en aquellos tramos de la vía que se permiten".

A su vez, aseguró que "la subsecretaría del Interior ha iniciado conversaciones para mejorar los protocolos de respuesta de las instituciones a cargo del Ministerio del Interior, tales como Carabineros, delegados presidenciales para tener mejor respuesta a los accidentes que se produzcan en las rutas del país".

"Las medidas que estamos tomando hoy son para implementar este fin de semana. Sin perjuicio de aquello, con el subsecretario del Interior la próxima semana nos reuniremos con los organismos involucrados, Carabineros, concesiones y otros organismos de manera de generar protocolos más eficaces que los que tiene el Estado en este momento", sentenció el ministro García.

Revisa las declaraciones del ministro García