Nacional

Retorno frustrado: Tren Concepción-Santiago no pudo finalizar su primer viaje por robo de cables

Retorno frustrado: Tren Concepción-Santiago no pudo finalizar su primer viaje por robo de cables
T13
En lo que era la vuelta de los viajes en tren desde la capital del Biobío hasta Santiago, la empresa EFE sufrió la sustracción de tendido eléctrico y el viaje terminó en buses.

Un frustrado regreso tuvo el tren nocturno Santiago – Concepción este fin de semana, luego que el viaje de retorno a la capital no pudiera finalizar por el robo de cables en un sector de la región del Maule.

Tras 14 años volvía a operar el servicio de tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) entre Santiago y Concepción y lo hizo con éxito en su primer tramo. El viernes, el tren que salió de la Estación Central hasta la capital de la región del Biobío cumplió su itinerario puntual, saliendo a las 23.15 horas de Santiago y arribando a las 6.20 del sábado.

Rescatan a hombre que estrelló su avioneta antes de ser atropellado por un tren
Lee También >
Rescatan a hombre que estrelló su avioneta antes de ser atropellado por un tren

Sin embargo, el problema fue el viaje desde Concepción a Santiago que inició la noche del domingo, porque los 330 pasajeros que se trasladaban vieron interrumpido su viaje a la altura de Teno, región del Maule, a eso de las 5 de la madrugada del lunes.

A los mismos pasajeros se les informó que hubo un robo de cables eléctricos, que alimentan de energía al ferrocarril, por lo que no pudo seguir el viaje en tren, como estaba presupuestado.

Según dijeron desde Carabineros a La Tercera, el robo habría sido de más de 1.153 metros del tendido eléctrico.

Desde la empresa informaron que los pasajeros llegaron hasta la estación de Curicó y allí debieron cambiarse a los buses, con los que finalmente llegaron a Santiago la mañana de este lunes, tres horas después de lo presupuestado.

“En forma inmediata según los protocolos establecidos, la empresa implementó transbordo en buses para continuar con el viaje de los pasajeros a Santiago”, dijeron desde EFE.

“Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores”, añadieron.