Nacional

Tren de Aragua: Revelan audios con extorsiones y amenazas a empresarios en Chile

Tren de Aragua: Revelan audios con extorsiones y amenazas a empresarios en Chile
T13
Compartir
Reportajes T13 detalló que en la última semana ya son -a lo menos- 15 denuncias de extorsión las que han sido recibidas por Fiscalía.

Una nueva modalidad de delitos está amenzando nuestro país y tiene relación con delincuentes pertenecientes, según se ha detallado, a la banda criminal 'Tren de Aragua'

Nacida en Venezuela, esta banda se instaló en Pisiga Bolívar, a 2 kilómetros de Colchane (Región de Tarapacá). Su negocio consistiría en secuestrar a las mujeres de las familias venezolanas que buscan cruzar la frontera, para obligar a sus maridos a ingresar drogas a Chile.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Colchane, Javier García, "hay bastante temor a hacer denuncias, ya que este tipo de organizaciones criminales realmente resulta peligroso para las personas que denuncian".

En este sentido, no solo el ingreso de droga es su principal negocio, ya que actualmente están comenzando a extorsionar a comerciantes y empresarios en Chile.

Reportajes T13 expuso esta nueva modalidad de un grupo de sujetos que dicen ser parte de esta banda criminal. Saben todo: los nombres de sus hijos, direcciones, cantidad de locales. Pidieron a una víctima diez millones de pesos como pago inicial y tras eso, iban a tener que depositarles 250 mil por cada uno de sus negocios, no en efectivo, sino en criptomonedas.

Así, delincuentes extorsionaron -por protección- a un empresario capitalino durante 24 horas.

Los audios de cada una de las amenazas fueron dadas a conocer en el reportaje, y en ellos queda en evidencia la forma de operar de estas personas, que piden altas sumas de dinero, porque según ellos, esa es su forma de trabajar.

"Sabemos que tienes unos negocios de comida, carnicería, tu minimarket, tu vaina. 'Fino' papá, se te aplaude todo eso, pero tú sabes que aquí, todos estamos trabajando", se escucha en uno de los audios.

Hombre muere luego que su yerno lo golpeara: se molestó porque le pidió que dejara de tomar alcohol
Lee También

Hombre muere luego que su yerno lo golpeara: se molestó porque le pidió que dejara de tomar alcohol

Si los responsables son o no miembros del 'Tren de Aragua' es materia de investigación. Pero para la PDI, la prioridad es detener a los sujetos que están realizando estas amenazas.

Finalmente, dos lograron ser detenidos: Luis Ángel Contreras Meléndez, y Raúl Contreras Soto, de este último lo que llama la atención es que perteneció a la Academia Técnica Militar de Venezuela.

Cabe mencionar que en la última semana han habido - a lo menos - 15 denuncias de este tipo en Santiago, las que han sido recibidas por Fiscalía.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota