Nacional

Tres detenidos por secuestro a un camionero en un fundo de Lautaro: Dos habían sido candidatos a concejal y a Conadi

Agencia Uno - Región de La Araucanía
Camilo Calderara
Compartir
En el secuestro habrían participado cerca de 40 personas y los tres detenidos quedaron en prisión preventiva a la espera de la investigación.

Tres personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco y fueron acusadas de participar en el secuestro de un conductor de camiones al interior de un fundo en Lautaro, región de La Araucanía.

Se trata de dos hombres y una mujer que habrían sido parte del grupo de cerca de 40 personas que intimidó, retuvo y pidió un rescate por un camionero en febrero pasado, al interior de un fundo en Santa Ana que había sido usurpado por las mismas personas.

El grupo de personas que intimidó al camionero, habría llamado por teléfono a su empleador para pedir el pago de cinco millones de pesos en efectivo para su liberación.

Diputados aprueban resolución para pedirle al Presidente la condonación del CAE
Lee También

Diputados aprueban resolución para pedirle al Presidente la condonación del CAE

Según información a la que accedió T13, dos de las tres personas detenidas, habían sido candidatos a cargos de elección popular. Lucía Toro Ferreira fue candidata por el Partido Humanista a concejala por Lautaro en las elecciones municipales del 2021, mientras que el mismo año José Llaulen postuló al Consejo Nacional de Conadi.

Los tres detenidos fueron formalizados y el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva para todos.

Revisa este video también: