EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Tres israelíes expulsados del Parque Torres del Paine en Chile

Tres israelíes expulsados del Parque Torres del Paine en Chile
T13
Compartir
Los extranjeros realizaron una declaración ante la Policía y deberán permanecer en el país mientras la Fiscalía de la región de Magallanes decide si presenta cargos en su contra.

AFP

Tres turistas israelíes fueron expulsados del Parque Torres del Paine, ubicado en la Patagonia de nuestro país, tras ser sorprendidos encendiendo fuego en un lugar no autorizado, informó este domingo un comunicado de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Guardias forestales del Parque Torres del Paine, la zona turística más visitada de Chile, fueron alertados por un guía quien acusó a los israelíes de encender una cocinilla para calentar comida mientras acampaban en un lugar donde no está permitido el fuego ante el peligro de incendios, según el comunicado de Conaf.

"De acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Uso del Fuego en el Parque se procedió a su expulsión del sector, solicitándose la presencia de Carabineros de la avanzada PNTP (Parque Nacional Torres del Paine)", agregó la nota.

Los extranjeros realizaron una declaración ante la Policía y deberán permanecer en el país mientras la Fiscalía de la región de Magallanes decide si presenta cargos en su contra.

Una treintena de personas han sido expulsadas del parque desde 2012 por incumplimiento de las normas que regulan el uso del fuego en Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, según Conaf.

Entre estos casos podemos encontrar a dos estadounidenses que también fueron expulsados del parque en el 2015, tras ser sorprendidos encendiendo una fogata en un lugar no autorizado por el parque.

El recinto de 230.000 hectáreas, sufrió en 2011 un incendio que consumió 17.000 hectáreas que fue provocado por el israelí Rotem Singer, quien fue condenado por la justicia chilena a realizar trabajos de recuperación del ecosistema.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo