Nacional

Balacera en plena vía pública en Santiago Centro deja un muerto y un lesionado

T13 Noche - Carabineros de Chile
Por Macarena Faunes
El capitán Nelson Maira Vera, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, indicó que la balacera ocurrió en la vía pública, pero la víctima falleció al interior de un domicilio, al parecer, huyendo de los disparos.

La noche de este lunes, una balacera dejó un muerto y un lesionado en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana

El capitán Nelson Maira Vera, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, indicó que el hecho ocurrió cerca de las 20:50 horas en el sector de calle Copiapó. 

Según información policial, la balacera ocurrió en la vía pública, pero la víctima falleció al interior de un domicilio, al parecer, huyendo de los disparos.

Familia denuncia negligencia médica tras muerte de recién nacido en Hospital Padre Hurtado Agencia Uno - Hospital Padre Hurtado
Lee También >

Familia denuncia negligencia médica tras muerte de recién nacido en Hospital Padre Hurtado

La persona lesionada recibió un disparo en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hacia la Posta Central para recibir atención médica. 

Además de estar herido, el sujeto portaba un revólver, por lo que quedó detenido por porte ilegal de arma de fuego. No es posible determinar si él es el autor del homicidio. 

Hasta el momento no hay testigos de este hecho. 

Tanto el lesionado como el fallecido son dos hombres mayores de edad de nacionalidad peruana, ambos residentes en el país, quienes vivían en este sector. 

El fiscal de turno dispuso el trabajo en terreno de los equipos especializados de Labocar y 0S9 de Carabineros para esclarecer los hechos. 

Revisa más información sobre esta balacera en Santiago Centro: