Nacional

TC ordena sumario a dos funcionarios que recibieron Bono Clase Media sin cumplir requisitos

TC ordena sumario a dos funcionarios que recibieron Bono Clase Media sin cumplir requisitos
T13
Compartir
El órgano indagará la situación de dos de sus trabajadores que habrían accedido al beneficio del gobierno, el que también recibieron más de 400 mil personas que no cumplían con los requisitos.

El Tribunal Constitucional (TC) inició una investigación sumaria en contra de dos de sus funcionarios por haber accedido al bono de 500 mil pesos para la clase media, que fue entregado por el gobierno en medio de la crisis económica que desató el COVID-19 y que tuvo errores en su entrega a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El pasado 2 de octubre, el SII entregó la cifra definitiva de las personas que habrían accedido al bono, y que se les habría depositado en sus cuentas, pero que no cumplían con los requisitos que era no haber recibido ingresos en los últimos meses o verlos disminuidos.

Lee también: Bono Clase Media: Más de 37 mil trabajadores que lo recibieron indebidamente son empleados públicos

Fueron en total 437 mil personas las que accedieron al beneficio sin cumplir con los requisitos, entre quienes 37 mil eran trabajadores fiscales.

Dentro de este grupo están los dos funcionarios del Tribunal Constitucional, cuya situación fue informada por la propia presidenta de la instancia María Brahm, según cuenta radio Biobío, y fue expuesta al pleno.

El Servicio de Impuestos Internos informó a quienes recibieron el bono y no les correspondía a través de correos electrónicos para que hicieran la devolución del dinero hasta el 30 de noviembre.

Desde el gobierno aseguraron que perseguirán a quienes no lo hagan y desde el Ministerio Público no descartaron iniciar una investigación en contra de las personas.

Señal T13 En Vivo