Nacional

Tribunal de Familia de los Andes deberá definir tuición de la hermana mayor de Ámbar

Tribunal de Familia de los Andes deberá definir tuición de la hermana mayor de Ámbar
T13
Compartir
El Sename anunció que lleva adelante un plan de apoyo en el caso, y que estarán presentes en todas las audiencias que determinarán el futuro de la menor.

El Tribunal de Familia de Los Andes deberá definir quién se encargará de la tuición de la hermana mayor de Ámbar, niña de 1 año y 7 meses que murió luego de ser agredida sexualmente por su tío político.

La niña de 8 ocho años se encuentra por ahora en una residencia que colabora con el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Anteriormente vivió con su mamá, cuya tutela se canceló cuando el Sename constató "maltratos graves". Más tarde, vivió con su tía materna, pareja del hombre acusado de la muerte de Ámbar. No obstante, según comentó el tío de la menor a Emol, Rafael Páez, la mujer "devolvió" a la niña al Sename.

Páez había pedido la tuición de Ámbar y su hermana, sin embargo, según dijo, se le negó por ser homosexual. Ahora asegura que peleará por la tuición de la pequeña de 8 años.

El Sename por su parte anunció que lleva adelante un plan de apoyo en el caso, por lo que estarán presentes en todas las audiencias que se hagan para determinar el futuro de la menor.

[VIDEO] Patricia Muñoz y caso Ámbar: Deben investigarse posibles negligencias

La Defensora de la Infancia se refirió al proyecto presentado por el Ejecutivo, el que busca la imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra menores, así como a las posibles negligencias que podrían haber ocurrido en el caso de Ámbar.

 

Señal T13 En Vivo