EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Patricia Muñoz y caso Ámbar: "Deben investigarse posibles negligencias"

[VIDEO] Patricia Muñoz y caso Ámbar: "Deben investigarse posibles negligencias"
T13
Compartir
La Defensora de la Infancia se refirió al proyecto presentado por el Ejecutivo, el que busca la imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra menores, así como a las posibles negligencias que podrían haber ocurrido en el caso de Ámbar.

En entrevistas con T13 Noche, la Defensora de la Infancia, Patricia Muñoz, se refirió al proyecto de imprescriptibilidad presentado por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que "este proyecto brinda un acceso a la justicia y permite generar instancias para que las personas puedan vivir estos procesos".

De esta forma, lo que se busca es que las personas puedan "denunciar cuando estén preparados psicológica y emocionalmente para enfrentar un proceso penal", explicó Muñoz.

La Defensora indicó -además- que esto es un "acto de reparación y justicia" para las víctimas de abusos sexuales.

Ante la pregunta de si es posible dictar sentencia de un crimen ocurrido hace 20 años, la autoridad explicó que "habrá que evaluar en cada caso. Sin embargo, lo importante es hacer la distinción entre la posibilidad de acceso a la justicia a pesar del transcurso del tiempo, y por otra parte, será motivo de discusión de cada uno de los casos el cómo se puede sostener probatoriamente cada uno de los casos y conseguir eventualmente una condena".

En relación al terrible caso de Ámbar y lo declarado por su tío, quien dice haber denunciado con anterioridad los antecedentes y al cual se le habría negado la tuición de la menor por ser homosexual, Muñoz dijo que "nosotros desconocemos si los motivos del Tribunal de familia para haber negado la tuición a su tío tienen relación con su orientación sexual. Eso será materia de investigación".

Para concluir, la Defensora de la Infancia dijo que "se tendrán que evaluar e investigar posibles situaciones de negligencia o de falta de atención debida, respecto de la situación de Ámbar".

Revisa la entrevista completa: 

Revisa este video también: