Nacional

Tribunal prohíbe que alumnos de liceo en Calama usen celulares en el establecimiento

Tribunal prohíbe que alumnos de liceo en Calama usen celulares en el establecimiento
T13
Compartir
La medida se adoptó luego de una denuncia por ciberacoso y afecta a los alumnos del Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez. Si la incumbren, los padres serán llevados a la justicia.

En una inédita medida, el Juzgado de Familia de Calama determinó que los alumnos de 8° básico a IV Medio del liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez no puedan usar celulares dentro del establecimiento. La orden comienza a regir el próximo 13 de mayo y si los estudiantes la incumplen, el apoderado será citado al mencionado tribunal.

Según explica El Mercurio de Calama, la decisión se adoptó después de una riña de dos estudiantes que fue grabada por un grupo de alumnos y luego difundida por la redes sociales derivando en la respectiva denuncia de los afectados.

Desde la Unidad Educativa de la comuna explicaron al matutino que los alumnos pueden llegar con celulares al recinto. "Pueden llevarlos, pero tienen que entregarlos al liceo para cumplir con la medida judicial". Para esto se dispuso de cajas en la dirección del colegio.

Si un alumno necesita usar su teléfono por alguna emergencia, tendrá que pedir autorización al profesor correspondiente y luego devolverlo a lal caja. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota