Nacional

Tur Bus despide a funcionaria que ofendió duramente a cliente por orientación sexual

Tur Bus despide a funcionaria que ofendió duramente a cliente por orientación sexual
T13
Compartir
La denuncia fue realizada por el Movilh a raíz de un video registrado por el mismo afectado.

Un pasajero que realizó un reclamo por el mal servicio de la empresa Tur Bus en Antofagasta, recibió fuertes ofensas por parte de una de las funcionarias que lo atendió.

La mujer reaccionó de mala manera al reclamo y al percatarse de que el hombre registraba el momento en video, le quitó la cámara para luego decirle: "Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida".

Tras el episodio, el  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se hizo parte de la denuncia publicando el video en su canal oficial de Youtube, haciendo un llamado a "No + Homofobia".

La empresa, por su parte, emitió un comunicado que "ha apartado de sus labores a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente y compromete revisar sus protocolos de servicio para evitar este tipo de situaciones".

Y agrega que "Turbus declara que desaprueba toda forma de discriminación y considera inaceptable el hecho de que cualquier persona perteneciente a la compañía la ponga en práctica".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota