Nacional

Ucraniano que nadó 1.200 metros a Quiriquina tenía contratado un seguro de vida

Ucraniano que nadó 1.200 metros a Quiriquina tenía contratado un seguro de vida
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones logró determinar el plan que tenía el joven de 24 años.

El mediodía jueves miembros de seguridad del recinto naval de la Isla Quiriquina, frente a Talcahuano, descrubrieron a un hombre extranjero deambulando por la zona que es de uso militar, por lo que su tránsito está restringido sólo a personal uniformado.

La situación obligó a tomar detenido al sujeto de 24 años de nacionalidad ucraniana e iniciar un proceso investigativo de su procedencia e intenciones en el país.

Al ser puesto en custodia, el hombre manifestó haberse caído de un barco carguero, por lo que llegó nadando por sus propios medios hasta la isla.

Más tarde las indagatorias de la Policía de Investigaciones esclarecieron la situación con mayor detalle, determinando que el ciudadano ucraniano nadó 1.200 metros hasta llegar a tierra firme.

 Ucraniano que nadó 1.200 metros a Quiriquina tenía contratado un seguro para sus familiares
Ucraniano que nadó 1.200 metros a Quiriquina tenía contratado un seguro para sus familiares

Así fue como el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, comisario Jorge Ogueda, indicó que en la recopilación de datos personales "se establece que esta persona había contratado en su país de origen un seguro de vida, el cual debía ser cobrado por sus familiares".

Además se informó que el plan del joven de 24 años era llegar nadando hasta el puerto de Talcahuano, pero según explicó Ogueda: "Los cálculos que sacó no fueron los más exactos, ya que no llega al puerto de Talcahuano, sino que a la Isla Quiriquina".

Luego del procedimiento de rigor, el sujeto fue dejado en libertad con medidas cautelares de fijación de domicilio, mediante la empresa naviera que tiene contacto con su barco, para posteriormente ser reembarcado con destino a Ucrania.

Señal T13 En Vivo