Nacional

COVID-19 en Chile: Un 76% rechaza la reapertura de fronteras a viajeros según encuesta Cadem

COVID-19 en Chile: Un 76% rechaza la reapertura de fronteras a viajeros según encuesta Cadem
T13
Compartir
Además, un 58% está en contra del término del toque de queda durante la pandemia.

Este domingo, el ministerio de Salud informó que el total de contagios de COVID-19 en el país corresponde a 550.430 personas, de los cuales 9.554 son casos activos; y 525.212 aparecen como recuperados.

Bajo ese contexto, la nueva encuesta de Plaza Pública Cadem arrojó que un 59% del sondeo se encuentra bastante preocupado de la posibilidad de contagiarse de coronavirus. 

Sin embargo, un 70% declaró estar de acuerdo que la comuna en la que vive haya iniciado un proceso de desconfinamiento, la cifra más alta de respaldo desde el 13 de agosto,  frente a un 27% de rechazo por la medida. 

Con respecto a otras medidas que se han implementado para hacer frente a la pandemia, un 93% dijo estar de acuerdo con el uso obligatorio de la mascarilla y un 51% con la suspensión de la necesidad de pedir permisos interregionales.

Mientras que un 76% señaló estar en desacuerdo con la reapertura de las fronteras para que puedan entrar viajeros, un 59% rechazó que restaurantes y bares puedan atender a su público al interior de los recintos y un 58% está en contra del término del toque de queda. 

Señal T13 En Vivo