Nacional

Un delincuente murió y tres fueron detenidos tras agredir a carabineros en Estación Central

Un delincuente murió y tres fueron detenidos tras agredir a carabineros en Estación Central
T13
Compartir
Según relató el mayor Claudio Barrios, de la prefectura occidente de Carabineros, los sujetos se opusieron a la fiscalización del vehículo en el que se trasladaban, donde presuntamente transportaban drogas y armamentos.

Un delincuente muerto y tres detenidos fue el saldo que dejó un intento de fiscalización por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) hacia un vehículo, que presuntamente transportaba droga y armamento, en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. 

Según relató el mayor Claudio Barrios, de la prefectura occidente de Carabineros, todo comenzó cuando el equipo especializado intentó fiscalizar al automóvil en la intersección de Toro Mazotte con Alameda, en cuyo interior iban al menos cuatro sujetos. 

Los sujetos se opusieron a la fiscalización y una de las uniformadas recibió golpes de puño y pie en su cabeza y rostro por parte de uno de ellos. Luego se logró la posterior detención de este sujeto. 

Muere carabinero que fue golpeado en la cabeza en San Antonio
Lee También

Muere carabinero que fue golpeado en la cabeza en San Antonio

Los otros individuos huyeron del lugar, siendo alcanzados en la intersección de Toro Mazotte con 5 de abril. Fue en ese momento en donde se logró la detención de dos personas. Una de estas intentó arrebatarle el armamento de servicio a un uniformado. 

Ante esta situación de peligro inminente, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio y efectuó un disparo, con el fin de evitar que el otro funcionario de la institución resultara lesionado, hiriendo al antisocial que quería arrebatarle su arma. Fue trasladado hacia el Hospital Bicentenario donde se confirmó su fallecimiento. 

Finalmente, se logró la detención de tres personas de tres personas de nacionalidad venezolana. Un cuarto sujeto está siendo interrogado por la policía. 

El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Revisa más información sobre este delincuente herido en Estación Central:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */