EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Un gendarme y un reo resultan heridos de bala tras intento de fuga en Hospital Sótero del Río

Un gendarme y un reo resultan heridos de bala tras intento de fuga en Hospital Sótero del Río
T13
Compartir
El interno fue ingresado al Sótero del Río luego de contraer lesiones en una riña en Centro de Detención Preventiva de la comuna.

Un gendarme y un reo resultaron heridos de bala luego del intento de fuga de este último en el Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto.

En horas de esta tarde de domingo, un interno fue trasladado a la mencionada institución de salud tras contraer lesiones en una riña al interior del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Entretelones: Los detalles de la áspera conversación entre Boric y la DC
Lee También

Entretelones: Los detalles de la áspera conversación entre Boric y la DC

Al respecto, el coronel director regional de Gendarmería de Chile, Álvaro Rivera Andrade, señaló que "en una actitud de sorpresa, (el interno) se abalanza sobre uno de sus custodias, logrando arrebatarle su arma de servicio y se percuta un tiro que impacta al funcionario en su pie izquierdo". 

"Continuando con el forcejeo, y logrando el funcionario recuperar su armamento, se percuta otro disparo que da en el rostro del interno", agregó Rivera.

El coronel explicó que, por protocolo, todos los internos que son derivados a un recinto de salud deben ser acompañados por a lo menos dos custodias.

En el momento del intento de fuga del interno, el segundo gendarme se encontraba realizando procedimientos administrativos. 

El interno entró a pabellón para ser operado y su estado es grave, mientras que el gendarme habría resultado con heridas leves.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para la correspondiente investigación, a la vez que la institución policial realizará otra de manera interna para definir responsabilidades.

Revisa este video también: