Nacional

Un herido tras balacera en Maipú: Víctima recibió dos disparos en su tórax y uno en un brazo

Un herido tras balacera en Maipú: Víctima recibió dos disparos en su tórax y uno en un brazo
Macarena Faunes
Compartir
Fue su pareja quien lo trasladó a pie hasta el Hospital El Carmen, donde ingresó a urgencias y fue luego estabilizado. El último parte médico manifiesta que se mantiene estable dentro de su gravedad.

Una balacera dejó una persona herida la noche de este lunes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. 

El hecho sucedió en el pasaje Arturo ubicado en la Av. 5 de abril, cuando un hombre estaba compartiendo junto a su pareja en la vía pública mientras se trasladaban a su domicilio. 

Por causas que se investigan, el hombre inició una discusión con un grupo de sujetos que llegaron al sector. 

Sin embargo, al pasar los minutos, el diálogo subió de tono y uno de los individuos extrajo un arma y efectuó una cantidad indeterminada de disparos contra él. 

Declaran Alerta Amarilla en San José de Maipo: 52 personas se encuentran aisladas en Baños Morales
Lee También

Declaran Alerta Amarilla en San José de Maipo: 52 personas se encuentran aisladas en Baños Morales

El hombre resultó herido a bala en tres partes distintas de su cuerpo: recibió dos impactos balísticos en su tórax y uno en un brazo. 

Los sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida. 

Fue su pareja quien lo trasladó a pie hasta el Hospital El Carmen, recinto que se encuentra a cerca de ocho cuadras de este incidente, en donde fue ingresado a urgencias y luego estabilizado. El último parte médico manifiesta que se mantiene estable dentro de su gravedad. 

Revisa más información sobre esta balacera en Maipú:

Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros de Labocar y OS9 quedaron a cargo de la investigación para dar con el paradero del autor de los disparos. 

El hombre herido mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico de drogas, investigación paralela de la que está a cargo Carabineros en la comuna de Maipú.