"Un hombre malo": El relato de la hija de 5 años de Camila Rojas, tras brutal asesinato de su madre
Facebook - Camila Rojas
T13 En Vivo
El asesinato de Camila Rojas conmocionó a La Serena y todo el país. La mujer de 29 años fue apuñalada 97 veces en su casa durante la madrugada del 3 de julio de 2024.
La mujer era madre de una niña de 5 años y había dejado su natal San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, para trasladarse a La Serena junto a su familia en busca de un sueño. Sin embargo, perdió la vida a manos de un sujeto que ingresó a su casa y la apuñaló.

Amigo de Martín de los Santos demandó al empresario por estafa: “Le pedí de vuelta mi dinero y se negó”
“Camila era una persona muy linda, valiente, trabajadora, emprendedora una excelente esposa y amiga. Siempre ayudaba a todos, sin pedir nada a cambio”, señaló Ronald, pareja de la mujer asesinada.
Rojas perdió la vida a manos de su vecino de 41 años, que tras atacarla frente a su hija y su hermana de 9 años, acudió ante las autoridades y confesó que cometió el crimen bajo los efectos de drogas.
A más de un año de los hechos, este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del juicio, donde el imputado —Francisco Novoa—entregó su testimonio ante el tribunal. En su declaración, relató haber consumido cocaína y tusi horas antes del crimen, lo que lo dejó desorientado. Según su versión, esa madrugada caminó sin rumbo por las calles hasta ingresar a una casa, sin saber cómo había llegado, consignó El Día.
Llevaba consigo un cuchillo de trabajo. En su relato, aseguró haber visto una silueta en una cama y "sentir la necesidad de atacar". Asimismo, dijo: "Empecé a apuñalar a la persona que gritaba… después vi que se dividía en dos, una más pequeña al lado", afirmó.
Lo que dijo la hija pequeña de Camila Rojas, tras su asesinato
En la audiencia también declararon testigos. Uno de ellos fue Cristi Lemus, cuya madre es la propietaria del sitio donde estaba instalada la cabaña en la que vivía Camila Rojas y su familia.
La joven relató que la noche cuando ocurrió el crimen, ella estaba estudiando. Alrededor de las 3:50 de la madrugada escuchó golpes y gritos por cerca de 20 minutos provenientes de los alrededores, pero no pensó que se podía tratar de algo peligroso.

"No hay ninguna duda...": Revelan chat de lo que opinan apoderadas del colegio de los hijos de Benjamín Vicuña y China Suárez
Durante su declaración, la mujer indicó que en la mañana, a las 9:20 horas, fue alertada por los gritos de la niñera de la hija, de 5 años y la hermana de la víctima, de 8, quien llegó al lugar luego de recibir mensajes de audio de una de las menores.
Tras llegar su madre al lugar, es decir, la dueña del sitio, ésta ingresó a la cabaña donde se encontró con las niñas "sucias, con sangre en la ropa".
Ambas menores relataron, según la testigo, que "un hombre malo" había entrado y atacado a la víctima, mientras ellas se escondían. Indicaron además, que el individuo las encerró y les pidió que no salieran y que "dejaran dormir" a Camila.
Te podría interesar:

