Nacional

Un muerto y un herido deja balacera en población de San José de Maipo

Agencia Uno - Policía de Investigaciones (PDI)
Macarena Faunes
Carabineros concurrió a la población Los Pitufos y verificaron que había dos hombres heridos a bala. Uno fue trasladado al Hospital de San José de Maipo, recinto donde ingresó sin vida. La otra víctima permanece internada en el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.

Un muerto y un herido dejó una balacera ocurrida en población Los Pitufos, en San José de Maipo, Región Metropolitana, la madrugada de este miércoles.

Balacera deja un fallecido y un herido en San José de Maipo

Personal de la subcomisaría de San José de Maipo, perteneciente a la 65° comisaría de Pirque, concurrieron al lugar y verificaron que había dos hombres heridos a bala

 

Uno de ellos fue trasladado hasta el Hospital de San José de Maipo, donde ingresó fallecido. Se trata de un hombre adulto que ya fue identificado.

Temblor se percibió en la zona norte del país
Lee También >
Temblor se percibió en la zona norte del país

La otra víctima fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto. Se mantiene internado y su diagnóstico es de carácter reservado. 

Según informó el el subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la balacera se originó cuando tres sujetos a rostro cubierto ingresaron a una vivienda. Forcejaron con el propietario y dispararon en al menos una ocasión contra él. 

Al ser alertado por los ruidos, un familiar vecino concurrió a la casa para ayudar a la víctima, recibiendo un disparo en uno de sus brazos. Él es quien se mantiene internado en el Hospital Sótero del Río. 

La Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidio Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de la investigación.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA