Nacional

Un fallecido tras el Superclásico: lo que se sabe del hincha de Colo Colo que murió baleado en San Miguel

T13
Compartir
Además, en Puente Alto se registró otro ataque con armas de fuego que dejó a un fanático internado en el Hospital Sótero del Río.

El Superclásico 195 del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile dejó bastante más que el término de la negativa racha azul de casi 23 años sin poder vencer al “Cacique” en el Estadio Monumental.

Esto porque distintos hechos de violencia se registraron en diferentes puntos al término del partido. El más grave: la muerte de un hincha albo tras un ataque con armas de fuego en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

Se trata de un hombre de 28 años, quien se trasladó en bus junto a otros barristas desde Llay-Llay, región de Valparaíso, para presenciar el encuentro disputado en Macul.

Según información que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto murió producto de un impacto balístico, hecho que también dejó herido a otro barrista de 32 años.

Agencia Uno - Hincha de Colo Colo murió baleado tras el Superclásico
Agencia Uno - Hincha de Colo Colo murió baleado tras el Superclásico

“Personas de la localidad de Llay-Llay se trasladaron en un autobús hasta este evento ubicado en el Estadio Monumental, donde una vez finalizado y en circunstancias en que abordaban este vehículo nuevamente y transitaban por Avenida Departamental con Autopista Central, son interceptados por a lo menos tres vehículos y un sinnúmero de personas”, explicó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

Producto del altercado se efectuaron diversos impactos balísticos, resultando lesionados el hombre fallecido de 28 años y otra persona de 32. Destacar que el hincha que murió fue trasladado hasta el Hospital de Llay-Llay, donde ingresó sin vida, de acuerdo con la versión del funcionario policial.

Homicidio frustrado en Puente Alto tras el Superclásico

También una vez concluido el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, un hombre de 43 años fue baleado en la intersección de Genaro Prieto con Calle Uno, en la comuna de Puente Alto.

Defensoría de la Niñez evalúa "intervención institucional" tras agresión de hincha de Colo Colo a niño en el Superclásico
Lee También

Defensoría de la Niñez evalúa "intervención institucional" tras agresión de hincha de Colo Colo a niño en el Superclásico

Según detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, en este caso “se logró establecer que la víctima en circunstancias que se encontraba en compañía de amistades compartiendo en el interior de un inmueble, de la comuna de Puente Alto, posteriormente al evento del Estadio Monumental, es que de manera repentina se acercó un vehículo, del cual sujetos premunidos de armas de fuego habrían efectuado diversos disparos en contra del inmueble”.

De acuerdo con el funcionario de la PDI, los agresores se identificaron como "barristas del equipo contrario" al momento de efectuar los disparos, debiendo la persona herida ser trasladada por sus amigos hasta el Hospital Sótero del Río, en esa misma comuna del sector sur de Santiago.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */