Política

Bachelet y ataque a mujeres que marchaban: "Recuerda a los peores años de la dictadura"

Bachelet y ataque a mujeres que marchaban: "Recuerda a los peores años de la dictadura"
T13
Compartir
Más tarde tuiteó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien también condenó la agresión a tres mujeres que fueron apuñaladas al final de la movilización.

La ex presidenta Michelle Bachelet repudió "profundamente" la agresión a tres mujeres, que fueron apuñaladas por desconocidos al término de la marcha a favor del aborto libre, realizada ayer en la tarde en el centro de Santiago.

A través de su cuenta en Twitter la ex mandataria agregó que "este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático".

Más tarde se sumó a la crítica la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien aseguró que "nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto".

"Las ideas, principios y temas para construir el Chile que queremos se enfrentan con diálogo y argumentos, no con intolerancia y violencia", agregó.

Agresión en marcha

La agresión a las tres manifestantes se produjo cuando la movilización llegaba a su fin cerca de Avenida Brasil, donde una de las mujeres fue herida en el abdomen mientras que las otras recibieron cortes en sus piernas, siendo trasladadas a la ex Posta Central manteniéndose fuera de riesgo vital.

Según cifras de Carabineros, 15 mil personas participaron de la marcha, mientras las organizadoras cifraron la asistencia en 50 mil.

Tres mujeres fueron apuñaladas durante marcha por el aborto libre

Tres mujeres fueron apuñaladas durante la marcha por el aborto libre, en Santiago. El incidente ocurrió momentos antes de las 9 de la noche, en la Alameda, antes de llegar a avenida Brasil. Una de las mujeres fue herida en el abdomen mientras que las otras recibieron cortes en sus piernas, siendo trasladadas a la ex Posta Central manteniéndose -por ahora-fuera de riesgo vital.

 

Señal T13 En Vivo