Nacional

Universidad de Chile impartirá talleres para que niños aprendan sobre los eclipses

Universidad de Chile impartirá talleres para que niños aprendan sobre los eclipses
T13
Compartir
La casa de estudios preparará a menores entre 6 y 11 años para su mejor entendimiento de cara al fenómeno que tendrá lugar el 2 de julio.

La Universidad de Chile realizará tallares infantiles para que los niños puedan aprender, entender y poder observar de forma segura el eclipse solar que se producirá el 2 de julio y que se podrá ver en gran parte de nuestro país.

En los talleres, para niños entre 6 y 11 años, se podrá aprender acerca del sol y sus dinámicas, la luna y sus movimientos e interacciones con la Tierra, y el por qué, cuán y dónde se producen los eclipses.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Encuentran la primera grabación de un eclipse solar total en Chile

"El eclipse total de sol que viviremos este año será una oportunidad única para conectarnos con la naturaleza. Los chilenos debemos ser conscientes de lo que pasa por sobre nuestras cabezas. Ojalá muchos niños se atrevan a vivirla", dijo el Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Astrofísica CATA, José Maza.

Las actividades se realizarán el 22 y 23 de junio en la Corporación Cultural de Las Condes y contará con dos módulos en los que los niños serán divididos por rango de edad. "Hemos preparado manualidades y actividades que tendrán como foco entender qué es un eclipse y cómo los niños podrán observarlo de manera segura", explica Víctor Salinas, Geógrafo y monitor del taller.

LEE TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: El innovador dispositivo que permitirá a personas no videntes seguir el evento

En el lugar, además, los niños podrán obtener un lente de sol certificado para ver el eclipse. El valor del taller es de $24.990 y para acceder al formulario puede hacer click aquí.

Señal T13 En Vivo