Nacional

Universidad del Alba da tres días para investigación por uso de cuerpos de perros comunitarios en laboratorio veterinario

T13 - Negri y Llorón
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Estudiantes acusaron que los cuerpos de dos perros conocidos por la comunidad educativa fueron usados en una clase práctica.

La Universidad del Alba dio un plazo de 72 horas para que se conozcan los resultados de la investigación interna por la denuncia de uso de los cadáveres de perros comunitarios en un laboratorio de la carrera de Medicina Veterinaria, en La Serena, Región de Coquimbo.

Perros en Universidad

Fue durante este jueves que estudiantes de la Universidad del Alba acusaron que dos perros conocidos por la comunidad educativa desaparecieron y que sus cuerpos fueron usados en una clase práctica. Por lo mismo, se decidió iniciar una investigación.

A través de una declaración pública, la casa de estudios manifestó que "reiteramos nuestro rechazo y repudio ante los gravísimos hechos denunciados en nuestra sede La Serena".

"Lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones", agregaron.

En ese sentido, la Universidad del Alba indicó que se "inició una investigación interna con un plazo perentorio de 72 horas, para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia".

Dicha investigación quedó a cargo del abogado Valentín Volta Valencia, vicerrector de la sede de Antofagasta, quien manifestó que "estamos realmente conmocionados como comunidad universitaria, los estudiantes, los colaboradores y por cierto las comunidades que también nos rodean".

"Desde el día de hoy (viernes) he iniciado la investigación para establecer los hechos, así como también los responsables y, por tanto, proponer las sanciones administrativas que correspondan a esos responsables de estos deleznables hechos", complementó.

Por otra parte, confirmó que "nuestros abogados están trabajando para interponer la querella criminal, cosa que estaremos informando las próximas horas".

"Y finalmente, reiterar que también estamos aplicando nuestros reglamentos internos, particularmente de convivencia y de ética institucional, todo lo cual apunta a restablecer la justicia para Negri y Llorón, que es lo que piden nuestros estudiantes, nuestros colaboradores y no tenemos ninguna duda que también toda nuestra comunidad", cerró el abogado Valentín Volta.

 
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */