Nacional

Universidad Inacap recibe 2 años de acreditación y su rector renuncia

Universidad Inacap recibe 2 años de acreditación y su rector renuncia
T13
Compartir
La CNA argumentó su decisión en el bajo número de docentes exclusivos y en la responsabilidad compartida que tienen sus autoridades con el CFT y el IP, entre otras cosas.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó a la Universidad Inacap por segunda vez consecutiva dos años de acreditación, el plazo más bajo que otorga el sistema.

La determinación difiere con la realidad que tiene en este tema el Centro de Formación Técnica de Inacap, que en la actualidad cuenta siete años de acreditación, el máximo posible. Asimismo, la universidad es en la actualidad el cuarto plantel académico más grande del país con 35 mil alumnos.

Según publicó La Tercera, el acta del CNA considera que los solo dos años acreditación son en parte debido a que el sistema integrado que Inacap tiene y que engloba a tres centros de estudios, la universidad, el centro de formación técnica y el instituto profesional, "dificulta distinguir los objetivos y metas de los proyectos de la universidad".

El documento también da como argumentos para su decisión que la casa de estudios tiene una poca cantidad de docentes exclusivos en consideración con su número de alumnos, que carecen de un espacio destinado exclusivamente para la universidad y que sus autoridades cuentan "con responsabilidad compartida" entre los tres planteles, entre otras cosas.

Rector renunció tras casi 12 años en el cargo

En los mismos momentos en que se daba a conocer la decisión de la CNA, el rector de las tres instituciones, Gonzalo Vargas, presentó su renuncia luego de casi 12 años en el cargo.

En un comunicado Inacap explicó que el ahora ex rector "anunció su alejamiento de la institución para emprender proyectos personales" y precisó que la renuncia fue presentada al presidente de Inacap, Alberto Salas.

Además, informaron que Luis Eduardo Prieto asumirá como rector interino a partir del próximo 1 de diciembre.

Señal T13 En Vivo