Nacional

Universidad de Talca cerró de manera preventiva por posible caso de gripe aviar

Facebook - Universidad de Talca, archivo
T13
Compartir
Dicha sospecha "se funda en la muerte de algunas aves que habitan en el Jardín Botánico y Arboretum, ubicados al interior del recinto", señaló la universidad mediante un comunicado.

La Universidad de Talca informó que tomaron la determinación de cerrar el Campus Talca, de manera preventiva, ante un posible caso de gripe aviar

Dicha sospecha “se funda en la muerte de algunas aves que habitan en el Jardín Botánico y Arboretum, ubicados al interior del recinto”. 

Mediante un comunicado, la casa de estudios indicó que la “medida se extiende desde hoy a las 15:00 horas hasta el domingo 16 de abril. Las clases serán suspendidas y su recuperación debe ser coordinada entre estudiantes y docentes. Por su parte, las actividades administrativas se efectuarán mediante teletrabajo”.

Primer caso humano de gripe aviar en Chile: ¿Cómo se transmite la enfermedad?
Lee También

Primer caso humano de gripe aviar en Chile: ¿Cómo se transmite la enfermedad?

“Es importante señalar que todas las labores que se realicen fuera de dicho recinto se seguirán desarrollando con total normalidad”, agrega el documento.

Además recalcaron que al detectar lo ocurrido “la Universidad cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 a 72 horas”.

Señal T13 En Vivo