Nacional

Universitaria muere baleada por arma de policía en Concepción

Universitaria muere baleada por arma de policía en Concepción
T13
Compartir
El trágico encuentro nocturno se realizó esta madrugada en Concepción y es investigado por Labocar.

Una fiesta entre amigos en Concepción terminó de manera abrupta, luego de que una joven de 23 años muriera tras recibir accidentalmente un impacto de bala de un arma perteneciente a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a Carabineros, el hecho habría ocurrido durante la madrugada de este sábado, en un departamento de la Remodelación Paicaví, a la altura de calle Bulnes, donde se encontraban reunidas varias personas, entre las cuales estaba un funcionario de la PDI, quien habría dejado su arma de servicio lejos del lugar donde él se encontraba. 

De este modo, terceros habrían tomado el arma sin permiso, y durante la manipulación se habría escapado un tiro que impactó Daniela Sanhueza Vergara, alumna de Nutrición de la Universidad San Sebastián.

El comandante Hernán Montoya de la 1ª comisaría de Concepción, señaló que los asistentes a la fiesta llamaron al 133 y el funcionario de la PDI también alertó de la situación. De acuerdo información preliminar, uno de los jóvenes asistentes, de 21 años, habría reconocido su participación en los hechos, señalando que encontró el arma en el piso.

Por ahora, el hombre quedó en calidad de detenido. Esto debe ser confirmado por las pericias que lleva adelante el Ministerio Público junto al Labocar y el OS9 de Carabineros.

Revisa la nota completa de T13:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */