Nacional

Estudio: Uno de cada tres chilenos mayores de 60 años ha sido víctima de una estafa digital

Estudio: Uno de cada tres chilenos mayores de 60 años ha sido víctima de una estafa digital
T13
Compartir
La Radiografía Digital de Personas Mayores reveló que un 92% de las personas de la tercera edad en Chile tienen un smartphone, mientras que solo el 8% utiliza celulares sin internet.

Una encuesta realizada a chilenos de la tercera edad reveló que una de cada tres personas mayores ha sido víctima de estafa o fraude digital.

La “Radiografía Digital de Personas Mayores”, es un estudio realizado anualmente por VTR junto a Criteria, encuestando a 700 personas mayores de 60 años (entre 60 y 87 años, específicamente) para conocer sus percepciones sobre el uso de las tecnologías digitales (notebooks, computadores, smartphones, etc).

Este año el sondeo reveló que un 92% de las personas de la tercera edad en Chile tienen un smartphone, mientras que solo el 8% utiliza celulares sin internet.

Lo más buscado en Internet por los encuestados son noticias (77), música (50), trámites (49), ver películas (49), documentales (48) y tutoriales (43). En tanto, las páginas más buscadas por las personas de la tercera edad en el país son Chile Atiende, el Registro Civil e Identificación, y el Registro Social de Hogares.

¡Adiós Pebbles!: La perrita más longeva del mundo murió a los 22 años
Lee También

¡Adiós Pebbles!: La perrita más longeva del mundo murió a los 22 años

Un 93% aseguró que tiene un computador o notebook propio, mientras que un 7% tiene un computador de uso compartido. Respecto a la frecuencia del uso, un 66% de los encuestados se conecta todos los días a redes sociales, con una prevalencia de mujeres (74%) por sobre los hombres (59%). 

La encuesta de este año reveló una cifra alarmante: un tercio de las personas mayores ha sido víctima de alguna estafa digital o fraude, principalmente con sus tarjetas y cuentas bancarias.

Por lo anterior, un 85% de los adultos mayores participantes señaló que le gustaría saber más de ciberseguridad.

Revisa este video también: