Nacional

Hacen urgente llamado a cobrar IFE Universal: hay casi $40 mil millones aún pendientes de entregar

Agencia Uno
Por T13
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que hay más de 188 mil pagos pendientes. ¿Cómo saber si me corresponde? Todos los detalles en T13.cl.

El Ministerio de Desarrollo Social hizo un urgente llamado a que las personas cobren el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que aún están pendientes.

La titular de la cartera, Karla Rubilar, sostuvo que "tenemos más de 188 mil pagos presenciales que no se han cobrado del IFE Universal".

En esa línea, manifestó que el total de dinero acumulado es equivalente a casi "40 mil millones de pesos que no queremos que queden en las arcas fiscales, sino que queremos que vayan al bolsillo de las familias".

Canal 13
Lee También >

"Las caras de la Moneda" tendrá nueva temporada con entrevistas exclusivas a Piñera y Boric

El IFE Universal surgió como un apoyo monetario para combatir los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Según explicó la ministra Karla Rubilar, las personas deben ingresar a la página web ingresodeemergencia.cl y entrar a la sección "Mis Pagos", donde se les solicitarán datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Otra alternativa es ingresar a la página "Bonos Pendientes" del Instituto de Previsión Social (IPS) o a nolocobraste.cl del BancoEstado.

[VIDEO] Rusia amenaza al mundo con más violencia: ¿Presionará Putin el botón nuclear?