ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

"Va a generar un impacto muy grande en la economía local": Alcalde de Loncoche evalúa consecuencias del incendio

RRSS - "Va a generar un impacto muy grande en la economía local": Alcalde de Loncoche evalúa consecuencias del incendio
T13
Compartir
El alcalde apuntó que el supermercado "tiene cerca de 100 trabajadores, gente que lleva trabajando ahí toda su vida, es uno de los más antiguos de la comuna (...)".

Un enorme incendio consumió un histórico supermercado ubicado en pleno centro de Loncoche en la región de La AraucaníaAdemás de destruir el supermercado y sus bodegas,  el incendio se propagó a una vivienda, un restaurante, una florería, una joyería y un local de electrónica.

Debido a la magnitud del siniestro, la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, además de voluntarios de Pitrufquen, Lanco, Gorbea, Villarrica y Temuco, debieron trabajar en contener las llamas. Por otro lado, en la emergencia habrían resultado dos bomberos lesionados, uno por quemaduras y otro por inhalación de humo.

RRSS - Incendio en Loncoche
RRSS - Incendio en Loncoche

Alexis Pineda, alcalde de la comuna, señaló a TVN Red Araucanía que el supermercado "tiene cerca de 100 trabajadores, gente que lleva trabajando ahí toda su vida, es uno de los más antiguos de la comuna. Esto va a generar un impacto muy grande en el desarrollo y en la economía local".

"Por lo tanto, tendremos que brindar todos los medios que sean necesarios para poder, de alguna manera, levantar de nuevo este supermercado y por sobre todas las cosas, preocuparnos de la gente que va a quedar sin trabajo. Nuestra solidaridad con la familia Figueroa Miranda, que son los precursores de este supermercado, lamentamos mucho lo que está sucediendo".

Bomberos logra controlar gigantesco incendio en Loncoche: dos bomberos resultaron heridos
Lee También

Bomberos logra controlar gigantesco incendio en Loncoche: dos bomberos resultaron heridos

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */