Nacional

Bomberos logra controlar gigantesco incendio en Loncoche: dos bomberos resultaron heridos

Redes sociales - Bomberos controla gigantesco incendio en Loncoche: dos bomberos resultaron heridos
T13
Compartir
Según Bomberos, el incendio destruyó un histórico supermercado, su bodega, una vivienda, un restaurante, una florería, una joyería y un local de electrónica. El alcalde destacó la calidad del cortafuego de una de las construcciones.

Pasadas las 03:00 de la madrugada de este domingo 3 de marzo, Bomberos logró controlar un gran incendio que se registró en el centro de Loncoche, en la región de la Araucanía.

Según el informe preliminar de los voluntarios de bomberos, las llamas consumieron al histórico supermercado La Mundial y su bodega, además de destruir una vivienda, un restaurante, una florería, una joyería y un local de electrónica.

Además, debido a las características de este siniestro, dos bomberos resultaron heridos combatiendo la emergencia, uno por quemaduras y otro por inhalación de humo. 

Debieron trabajar en el lugar la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, con el apoyo de las compañías de Lanco, Pitrufquen, Gorbea, Villarrica y Temuco. Además, se requirió de camiones aljibe de estas comunas para que los equipos de emergencia pudieran trabajar en el lugar con más apoyo.

X @rodricuiti - Incendio en Loncoche
X @rodricuiti - Incendio en Loncoche

Al respecto, el alcalde Alexis Pineda destacó que "hay un factor que impidió que este desastre que estamos viviendo el día de hoy fuera de consecuencias aún mayores, y tiene que ver con la calidad de la construcción del supermercado La Mundial. Tenía unos cortafuegos muy importante, y esos fueron los que permitieron controlar la situación. Sin esa calidad de cortafuego, hubiésemos tenido la manzana completa del centro con problemas".

Bomberos aparta de sus funciones a voluntario que protagonizó pelea contra chofer de micro en Lota
Lee También

Bomberos aparta de sus funciones a voluntario que protagonizó pelea contra chofer de micro en Lota

"El supermercado quedó completamente destruido, la casa de la esquina, de la familia Varas, también está destruida, y ahora lo que viene es lo siguiente; preocuparse de las consecuencias económicas. Aquí hay más de 100 familias que han quedado sin su trabajo. Mañana nosotros vamos a estar reuniéndonos con la gente del supermercado. Hemos contactado al delegado presidencial, José Montalva, al gobernador regional y también vamos a traer gente de Sercotec, porque aquí tenemos que generar un plan de emergencia económica para poder paliar los efectos de lo que ha quedado ahora con este incendio", agregó el alcalde.

Reo muere en intento de fuga de cárcel de Copiapó: Fue baleado por gendarmes
Lee También

Reo muere en intento de fuga de cárcel de Copiapó: Fue baleado por gendarmes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */