Nacional

Vacaciones Tercera Edad: Quiénes pueden acceder a este beneficio, cómo hacerlo y cuál es el costo

Agencia Uno - Vacaciones
Por T13
Se trata de un programa del Estado que, desde el año 2001, subsidia viajes para las personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas.

Vacaciones Tercera Edad es un programa del Estado que, desde el año 2001, subsidia viajes especialmente diseñados para las personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas.

Su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

El beneficio, que ha llegado a más de 700 mil personas en estos 21 años, se volvió a reactivar este 2022 tras verse frenado por la pandemia del COVID-19.

Además, lo hace con dos importantes novedades: la edad para ser beneficiario de estas vacaciones bajó de 60 a 55 años y el beneficio se extiende a tres personas (antes podía viajar con las mismas condiciones monetarias y de cobertura una persona menor de la edad exigida).

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Adultos mayores y personas con capacidad disminuida, que cumplan algunos de los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano chileno o chileno residente en el extranjero y mayor de 55 años de edad.
  • Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea mayor de 55 años.
  • Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 55 años de edad.
  • Personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados.

Es importante destacar que cada beneficiario y beneficiaria podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes del beneficiario. En tanto, si el o la acompañante es extranjero, no tendrá derecho al aporte o subsidio estatal, debiendo pagar el valor total del paquete.

Plebiscito 2022: Servel confirma fecha en que se conocerán locales y mesas de votación Agencia Uno | Referencial | Conteo de votos
Lee También >

Plebiscito 2022: Servel confirma fecha en que se conocerán locales y mesas de votación

¿Cómo adquirir un paquete turístico?

  • Reunir los antecedentes.
  • Para adquirir un paquete turístico, dirigirse a alguna de las agencias de viajes autorizadas para la venta de viajes. Estas se pueden revisar en vacacionesterceraedad.cl.
  • Explicar el motivo de la visita: adquirir un cupo en el programa Vacaciones Tercera Edad.
  • Indicar el destino que se desea visitar.
  • Como resultado del trámite, se accederá a un cupo del programa Vacaciones Tercera Edad. Lo anterior estará sujeto a la disponibilidad de cupos según destino.

¿Tiene algún costo?

Lo primero es revisar los precios de los paquetes turísticos y su respectiva información (vacacionesterceraedad.cl).

Luego de acceder al programa Vacaciones Tercera Edad, el beneficiario o la beneficiaria deberá pagar la totalidad del viaje en la fecha establecida en el voucher impreso. En caso contrario, se anulará automáticamente la reserva.

Al adquirir "Vacaciones y Escapadas" en agencia de viajes, se deberá pagar la comisión por venta de agencia ($9.500 por persona).

Para más detalles visitar el sitio oficial de Vacaciones Tercera Edad.

[VIDEO] Venta en redes sociales de pases de movilidad falsos y "vacunas fantasma"