EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

COVID-19: Gobierno informa que el próximo lunes 10 de enero inicia vacunación con cuarta dosis

COVID-19: Gobierno informa que el próximo lunes 10 de enero inicia vacunación con cuarta dosis
T13
Compartir
"Quiero hacer un urgente llamado a los rezagados, que todavía son muchos y a esta altura son muy porfiados, a que se vacunen ahora", señaló el Presidente Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la jornada de este jueves, el inicio de la vacunación con una nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en medio del avance mundial de la variante ómicron

"A partir del lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación con una cuarta dosis con las personas inmunocomprometidas", explicó el Mandatario desde el Palacio de La Moneda. 

En tanto, "el lunes 7 de febrero vamos a extender esta vacunación a toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y a las personas que representen mayor riesgo", señaló Piñera. 

Durante el anuncio, el Mandatario aseguró que "debido a la nueva variante ómicron, el mundo está teniendo niveles récords de contagio. Durante la última semana se alcanzaron, en un día, 2,6 millones de contagios".

Región Metropolitana duplicó contagios de COVID-19 en una semana
Lee También

Región Metropolitana duplicó contagios de COVID-19 en una semana

"Quiero hacer un urgente llamado a los rezagados, que todavía son muchos y a esta altura son muy porfiados, a que se vacunen ahora porque no solamente van a proteger su salud, también van a proteger a su familia, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo", recalcó Piñera.

El Mandatario indicó que "con esta cuarta dosis buscamos proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas. La nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero". 

Señal T13 En Vivo