Nacional

Cerca de 140 personas recibieron vacunas Pfizer vencidas en Coquimbo

covid
Agencia Uno
Por T13
Se trata de un "error programático" debido a la superación del periodo de descongelamiento de las dosis, el cual excedió los márgenes que las mantiene vigentes.

La Seremi de Salud de Coquimbo confirmó un "error programático" en el marco de la vacunación contra el COVID-19 de 141 personas  en la región.

Se trata de la administración de 141 dosis de la vacuna Pfizer con hasta 34 días de descongelamiento, pese a que la vigencia de éstas, una vez descongeladas, es de 31 días.

Dichas dosis fueron administradas el 14 y 18 de septiembre y, a través de un comunicado, la autoridad sanitaria precisó que "este evento no implica un riesgo para la salud de las personas, sin embargo, ellas pudieron haber perdido su protección, por lo cual, es importante que se puedan vacunar nuevamente".

Chile registra 966 nuevos contagios de COVID-19: Casos activos se mantienen sobre 7 mil Agencia Uno
Lee También >

Chile registra 966 nuevos contagios de COVID-19: Casos activos se mantienen sobre 7 mil

En el desgloce, se trata de cuatro personas vacunadas en Río Hurtado, cinco en Monte Patria, seis en Andacollo y 126 en Illapel.

Desde la Seremi de Salud determinaron la revisión de los procedimientos técnicos y administrativos asociados a los procesos de vacunación "para determinar las casusa que originaron este evento" y un proceso de vacunación focalizado solo a las personas que recibieron dichas dosis, para asegurar la protección contra el coronavirus.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de noviembre 2021

Contagiados

1.757.077

Fallecidos

38.282

Casos Activos

14.448