Nacional

Valparaíso confirma show de fuegos artificiales en el regreso del Año Nuevo en el Mar

Agencia Uno
Por T13
Al igual que Viña del Mar, la ciudad puerto volverá a tener show pirotécnico, lo que ayudará a fomentar el turismo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó el regreso del “Año Nuevo en el Mar”, el tradicional show pirotécnico que se realiza la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de cada año en el puerto.

Luego que en 2021 el espectáculo se suspendiera producto de la pandemia de COVID-19 y el gasto de recursos que significaba, además de la baja del turismo en la ciudad, el año nuevo del 2022 volverá a tener el show tradicional.

5 rituales de Año Nuevo para atraer el amor este 2022 T13
Lee También >

[VIDEO] Vuelve show pirotécnico a Viña del Mar para Año Nuevo

“Vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar”, confirmó Sharp.

“Esto va a permitir, sin dudas, ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular, para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022”, agregó el edil.

La Municipalidad de Viña del Mar, a través de su alcaldesa, Macarena Ripamonti, también había confirmado el retorno del show pirotécnico en la ciudad jardín, que no tuvo en 2021 y tampoco en 2020, debido al estallido social.