Nacional

Valparaíso: Hospital Van Buren llega al 100% de ocupación de camas críticas por pacientes COVID-19

Valparaíso: Hospital Van Buren llega al 100% de ocupación de camas críticas por pacientes COVID-19
T13
Compartir
Este miércoles, la comuna de Valparaíso presentó 66 de los 190 nuevos casos junto con 2.518 pacientes activos.

"Estamos en una situación crítica y gravísima". Así lo señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al informar que el uso de las camas críticas del Hospital Van Buren llegó al 100% de ocupación.

En detalle, las 78 camas disponibles para cuidados intensivos, intermedios y de baja intensidad para pacientes COVID-19 están siendo utilizadas, de acuerdo a los datos entregados por el Comité Operativo del hospital de la ciudad puerto. 

 Anteriormente, la autoridad municipal expresó su preocupación por el aumento de turistas en el litoral central durante los últimos días junto con el alza de casos de COVID-19 en la región.

Por esto, es que solicitó un test PCR negativo a los veraneantes. El edil señaló que el permiso de vacaciones debería estar acompañado de otro tipo de medidas, de lo contrario "podría convertirse en un desastre".

"Nosotros planteamos que junto al permiso, pasaporte sanitario y los documentos actuales, las personas tengan un certificado que demuestre un PCR negativo. Así evitamos que lleguen personas contagiadas", explicó.

Durante el día miércoles 20 de enero, la comuna de Valparaíso presentó 66 de los 190 nuevos casos junto con 2.518 pacientes activos. 

Señal T13 En Vivo