Nacional

Valparaíso y Santiago tendrán temperaturas como las de África y Turquía en 2050

Valparaíso y Santiago tendrán temperaturas como las de África y Turquía en 2050
T13
Compartir
Un estudio publicado en la revista científica Plos One revela el incremento estimado de las temperaturas en distintas ciudades del mundo en los próximos 30 años.

Una reciente investigación reveló que la temperatura en Valparaíso será como la de África y la de Santiago como la del norte de Turquía para el 2050.

El estudio publicado por Plos One fue realizado por científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en el que se expone el aumento aproximado de la temperatura global hacia el 2050, detallando el cambio en las principales ciudades del mundo, entre ellas Valparaíso y Santiago.

La temperatura de Valparaíso se asemejará a la de Rabat, un puerto de Marruecos, cuyas temperatura promedio es de 22°C, pero las máximas alcanzan los 47,2°C en los meses más cálidos

Mientras tanto, en Santiago la temperatura será similar a la de Nicosia, la ciudad más grande de la isla de Chipre, ubicada en el Mar Mediterráneo. En promedio, la temperatura oscila entre los 18 y 20 grados, alcanzando una máxima de 37,2°C en el mes más cálido.

El trabajo de los científicos incluye un mapa interactivo, en el que se puede observar el aumento de la temperatura en las capitales del mundo. 

La ciudad para la que se pronostica una mayor variación térmica es la capital de Eslovenia, Liubliana, donde la temperatura incrementará en 8°C en los meses más cálidos, comparándose al clima actual de Virginia Beach, Estados Unidos. 

El continente con más alza será Europa, donde los incrementos oscilarán entre los 4 y 8°C en todas las ciudades de la región.

Ciudad Clima futuro Incremento de la temperatura anual (°C) Incremento de la temperatura en el mes más cálido (°C) Incremento de la temperatura en el mes más frío (°C)
Liubliana, Eslovenia Virginia Beach, Estadis Unidos 3,5 8 5,7
New York, Estados Unidos Virginia Beach, Estados Unidos 2,9 4,8 1,6
Roma, Italia Adana, Turquía 2,5 5,5 2,8
Viena, Austria Skopie, Macedonia 2,3 7,6 3,5
Londres, Reino Unido Barcelona, España 2,1 5,9 3
Berlín, Alemania Canberra, Australia 1,8 6,1 2,5
París, Francia Canberra, Australia 1,4 6,1 2,3
Valparaíso, Chile Rabat 1,2 1,4 2,8
Santiago, Chile Nicosia 1,1 2,7 3,9
Guadalajara, México Lahore, Pakistán 0,7 4,6 -1,2

 

Señal T13 En Vivo