Nacional

Alex DeLarge y amigos: Piden a Contraloría investigar celebración de Junji de Valparaíso a lo “Naranja Mecánica”

Instagram
Carolina Mardones
Compartir
“Estas acciones propias de una película atentan contra el decoro y la moralidad a la que deben propender los funcionarios públicos", denunció el diputado Andrés Celis.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, pidió que Contraloría investigue una celebración de funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Valparaíso donde aparecen vestidos como los personajes de la película “La Naranja Mecánica”. 

La fotografía fue subida a redes sociales por los funcionarios, donde aparecen con los icónicos trajes blancos de la adaptación de la novela de John Burgess dirigida por Stanley Kubrick.

Al respecto, Celis solicitó a la Contraloría “que pueda esclarecer el uso de las dependencias del servicio de la Junji, cuya sede está en la región de Valparaíso, si una actividad (...) se hizo esta imitación de esta película en horario laboral y si se usaron fondos públicos”. 

Comienza entrega del Bono de Invierno 2023: éste es el monto de este año
Lee También

Comienza entrega del Bono de Invierno 2023: éste es el monto de este año

“Estas acciones propias de una película atentan contra el decoro y la moralidad a la que deben propender los funcionarios públicos. La película ‘La Naranja Mecánica’ es un film cuyas escenas son de un alto contenido violento, de índole sexual fuerte y también asociada a la adicción de drogas”, enfatizó el diputado. 

Celis, además, recordó que “de un tiempo a esta parte hemos sido testigos de diversos actos que atentan contra el decoro y la moralidad, por los que he levantado las correspondientes denuncias, por ejemplo, el ultraje a nuestra bandera en un acto de cierre de campaña del plebiscito del año pasado, o la realización de videos de alto contenido sexual en dependencias de la Municipalidad de San Antonio”.

Señal T13 En Vivo